El Doctor Ed Newman ha desarrollado varias técnicas innovadoras para respirar eficazmente, que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. Presenta tres tipos de ejercicios: limpieza, claridad, y energía. Veámoslos más detalladamente.
-La respiración de limpieza: sentado en una posición cómoda, échese si puede. Cierre los ojos e inspire despacio y profundamente. Al inspirar, visualice el aire que respira. ¿Es de algún color? ¿Está limpio? Visualice el camino que sigue el aire inspirado, centrándose en diversas partes del cuerpo, pies, manos, etc.
-La respiración de claridad: póngase cómodo. Cierre los ojos. Respire profundamente. Frunza los labios y expulse el aire con fuerza. Espere unos segundos y suelte un poco más de aire. Repita hasta haber vaciado los pulmones por completo y vuelva a iniciar el proceso.
-La respiración de energía: de nuevo, colóquese cómodamente, pero esta vez empiece respirando profundamente varias veces. Visualice el sol e imagine los rayos llegando hasta su piel. Al respirar, imagínese inhalando los rayos solares. Imagínese que su cuerpo se refresca y rejuvenece.
Exhale y sienta el efecto de la luz en su cuerpo. Repita el ejercicio con distintos colores e imágenes, hasta encontrar el que más le llene de energía.
Parece raro que algo tan sencillo como la respiración pueda ser tan eficaz a la hora de controlar el estrés. Aún así, personas de todo el mundo, que se enfrentan a todo tipo de retos, no lo practican. Antes de empezar cualquier cosa, tome aire. El inhalar aire puede aliviar la sensación de estrés desde el principio.
Utilice los ejercicios de respiración como técnica para eliminar estrés. Vuelva a practicar la manera de respirar del momento de nacer y su cuerpo reaccionará positivamente.
La próxima vez que alguien vaya corriendo hacia usted en pleno ataque de ansiedad, cierre los ojos. Respire hondamente e imagine que controla la situación. Respire con calma, y estará en calma.
En Síntesis:
-Una respiración profunda puede llenarnos de energía y relajarnos mental y físicamente. El oxígeno aumenta la eficacia de nuestro organismo y reduce el estrés fisiológico.
-La respiración es lo más intuitivo que hacemos, pero a medida que envejecemos, olvidamos la importancia de hacerlo correctamente.
-Existe una gran variedad de ejercicios de respiración que ayudan a regularla y a mejorarla. Encuentre la que mejor le vaya y practíquela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario