El objetivo de estos artículos es ofrecerte un plan de alimentación para ayudarte a combatir de forma efectiva y cómoda el estrés. El programa que te proponemos es sencillo y está al alcance de cualquiera. Está basado en una técnica milenaria como el yoga kundalini, y no exige drásticos cambios de vida. Lo podrás compartir con tu familia, compañeros de trabajo o amigos y nadie hará sentirte incómodo como sucede con otras dietas.
El estrés es un período de ajuste para cualquier cambio de la vida. Esta maravillosa sociedad de la información nos ofrece demasiados y atractivos cambios que, a duras penas, podemos asimilar y que nos provocan estrés, aparte de muchos problemas físicos adicionales.
Nuestro sistema nervioso está sobrecargado porque no puede asimilar todas las noticias y novedades que los medios de comunicación y los anuncios publicitarios nos transmiten sin cesar. Cuando creemos que hemos asimilado un cambio, surge otro nuevo. En el trabajo, apenas hemos "dado carpetazo" a un proyecto, tenemos otro sobre la mesa, o un sinfín de ideas a las que no conseguimos darles forma.
El estrés afecta y reduce nuestra calidad de vida, nuestra capacidad de disfrutar de muchas maneras:
-reduce y altera nuestro reposo-nos hace elegir comidas que entorpecen o dificultan la digestión
-provoca enfermedades, algunas de ellas graves
-afecta a nuestras relaciones con los demás (sobre todo cuando estamos insoportables)
-reduce nuestra creatividad, autoestima y confianza en nosotros mismos
Si no quieres ser una víctima más de la ansiedad y la tensión que producen estos tiempos frenéticos que nos ha tocado vivir, sigue las recomendaciones y sugerencias que te damos a continuación.
Cambia tus hábitos alimenticios en 40 días
El programa está pensado para un período de 40 días. Esta es la duración óptima del programa. Esto no significa que los efectos no se percibirán hasta que haya transcurrido ese tiempo. La belleza de este programa de alimentación es que en tan sólo 5 días apreciarás la efectividad de este nuevo régimen alimenticio. Pero con 40 días, tu vida dará un giro completo.
Todo en la vida tiene su propio ciclo: el cambio de las estaciones, el paso del día a la noche, la tierra que gira alrededor del sol, etc. Como seres humanos tenemos cientos de ciclos o ritmos. ¿Sabías que respiramos de forma alterna por la fosa nasal izquierda y por la derecha, en períodos de dos horas y media a 4 horas?
El ciclo de los 40 días está recogido en muchas tradiciones y sabidurías. Según este ciclo, todos los hábitos pueden romperse, así como adquirir otros nuevos, en 40 días. Si se realiza una actividad durante este período, pasará a formar parte de nuestra manera de ser. De igual forma, si dejas de hacer algo durante ese tiempo, tu deseo de hacerlo también disminuirá.
Durante este período experimentarás el cambio, y las expectativas no se quedarán en rumores. Cuando se empieza algo nuevo, la gente 'tira la toalla' antes de que la experiencia de su nueva práctica se afiance, y por esta razón muchas veces no se aprecian realmente los resultados. 40 días es el ciclo de tiempo al final del cual podrás exclamar, ¡por fin, lo logré!
Tu cuerpo te agradecerá que le dediques esos 40 días de atención. Sigue las sugerencias alimenticias que te vayamos indicando y experimenta por ti mismo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario